lunes, 1 de febrero de 2010

BOCA DE LA CABEZA Y RIVER IMPRECISO


deportes

Torneo Clausura, Fecha 1

En el último encuentro de la fecha, Argentinos Juniors empató con Boca Juniors por 2 a 2. Newell´s - Independiente igualaron 0 a 0. Además, Huracán cayó por 3-2 ante Lanús. River Plate perdió con Banfield 1- 0. Este sábado, Atlético Tucumán cayó ante San Lorenzo por similar resultado, Racing superó a Rosario Central por 3 a 0, Chacarita Juniors derrotó a Tigre 2 a 0 y Vélez Sarsfield - Colón igualaron 1-1. Por otra parte, en el inicio de la fecha ganaron Estudiantes y Godoy Cruz.

En la continuidad de la fecha, River Plate perdió por 1-0 con Banfield. El gol lo anotó Sebastián Fernández. Los de Julio César Falcioni son un equipo consolidado y se nota que saben a qué juegan. No se notó la ausencia del uruguayo Silva en el ataque del taladro. Por el lado de los de Astrada, los millonarios sufrieron las imprecisiones con la pelota y quizás algo de nerviosismo por el debut por los puntos en el monumental. Funes Mori perdió siempre con los centrales de Banfield y el paraguayo Rojas jugó retrasado en la primera mitad.

En el segundo tiempo mejoró River pero chocó con el buen funcionamiento del rival. Las dudas de Quiroga en la defensa dejaron a Vega en varios mano a mano con los delanteros verdes y blancos. Ganó Banfield. River deberá jugar tranquilo y saber que cuando los partidos no se pueden ganar lo más aconsejable por su lugar en la tabla y enfrentando al campeón es un empate.

Newell's Old Boys - Independiente empataron 0-0.

Con tantos de Patricio Toranzo y Gastón Machín, Huracán cayó ante Lanús por 3-2. Anotaron para el conjunto local, Gonzalo Castillejos en dos oportunidades y Maximiliano Velázquez.

Boca Juniors, con goles de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, igualó 2-2 con Argentinos Juniors. Descontó para el conjunto local, Ezequiel Muñoz en contra e Ismael Sosa.

En la jornada sabatina, Chacarita Juniors derrotó a Tigre por 2-0. Los goles los realizó Mariano Echeverria. Los del negro Gamboa fueron superiores a los locales que acertaron con dos jugadas de pelota detenida.

Veléz Sarsfield igualó con Colón 1 a 1. El tanto del primero lo anotó Santiago Silva (desvió un penal), para el segundo lo hizo Lucas Acosta.

Racing, con tantos de Pablo Lugüercio, Matías Martínez y Claudio Bieler, superó a Rosario Central por 3 a 0.

Con gol de Fabián Bordagary, San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán 1-0.

Este viernes, Estudiantes venció, con goles de Marcelo Carrusca y Mauro Boselli en dos oportunidades (una de ellas de penal), a Arsenal de Sarandí por 3-0. En el inicio del torneo Clausura de Primera División, Godoy Cruz le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0. El tanto lo convirtió Federico Higuaín.

Foto: Ortega y Erviti luchan con el control de la pelota y del partido. El de banfield fue más claro. River.