sábado, 20 de febrero de 2010

BAGLINI ESTARÁ A CARGO DEL IRPP


política

Es el espacio desde donde se articulará la plataforma del programa de gobierno que la UCR prepara para 2011

La Mesa de Conducción del Comité Nacional de la UCR, encabezada por Ernesto Sanz, acaba de designar al nuevo titular del Instituto Radical de Políticas Públicas (IRPP), el ex senador radical Raúl Baglini, quien coordinará -junto a una serie de colaboradores- las acciones que se llevarán adelante en la conformación de un programa de gobierno que el partido está desarrollando, de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

El miércoles pasado, el IRPP y la Fundación partidaria Leandro N. Alem celebraron su primera reunión del año, junto a otras organizaciones afines al radicalismo. Entre ellas, estuvieron presentes las fundaciones Arturo Illia y Ricardo Rojas, CODA, el Instituto General Mosconi, CECE, el Instituto Moisés Lebensohn y Karakachoff, representativas de todos los matices de la vida interna radical.

Como resultado, se estrecharon vínculos para fortalecer la base de operación política que tendrá el IRPP y las distintas fundaciones y organizaciones comprometieron volcar su postura y aportes frente a los temas que marcarán la agenda de largo plazo para la construcción de un proyecto de país, de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

El IRPP es la organización de la UCR que tiene como objetivo diseñar un proyecto nacional en base a los principios e ideales del radicalismo, para que la Argentina sea una república democrática moderna, con altos niveles de desarrollo, distribución y decencia. De este modo, se propone analizar y definir propuestas de políticas públicas igualitarias, federales e integradas, de acuerdo a los postulados de la Convención Nacional de la UCR.