miércoles, 13 de enero de 2010

MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA CON ORIENTACIÓN EN VIH/SIDA EN LA FUNDACIÓN HUÉSPED


sociedad

Está abierta la inscripción para la Maestría en Salud Pública con Orientación en VIH/SIDA
Emprendimiento conjunto de la Universidad de Buenos Aires y Fundación Huésped.Comenzará a dictarse en abril de 2010.

La Maestría en Salud Pública con orientación en VIH/sida de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Fundación Huésped se iniciará en abril de 2010 y son elegibles para postularse profesionales universitarios, sean o no provenientes de las ciencias médicas.

El programa se propone capacitar a los profesionales con los conocimientos y las herramientas necesarias para interpretar las peculiaridades del VIH/sida, así como con la capacidad de programar y dirigir políticas de salud pública orientadas a confrontar la epidemia.

La formación dura dos años e incluirá una visión multi y transdisciplinaria, entendiendo la epidemia como un hecho biológico, generado y mantenido en un contexto socio-económico y cultural determinado. Se fomentará la comprensión del fenómeno epidemiológico en su relación y vinculación con otras enfermedades de transmisión sexual, las cuestiones de salud sexual y reproductiva, las políticas de género y de protección a la infancia, así como con los derechos humanos en general.

Los requisitos para el ingreso incluyen ser egresado de carreras universitarias reconocidas de más de cuatro años de duración, con título de grado otorgado. Las vacantes son limitadas. Informes e Inscripción: Pte. J.E. Uriburu 950 1er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: 4508-3618 4508-3628 int. 219. e-mail: masp@rec.uba.ar

Sobre Fundación Huésped Fundación Huésped es una organización argentina que, desde 1989, trabaja en la lucha contra el VIH/SIDA, no sólo como enfermedad biológica sino también como una importante problemática social. Más información en www.huesped.org.ar