jueves, 14 de enero de 2010

EL PLANTEL SENIOR COMENZÓ CON SUS EJERCICIOS


deportes

El plantel de jugadores Seniors continúa con la Pretemporada, y en su cuarta jornada de Concentración Nacional, los integrantes del Plan de Alto Rendimiento de la U.A.R. efectuaron mayoritariamente ejercicios de campo, en el anexo del San Isidro Club.

La actividad de hoy comenzó a las 7:30, horario en el cual arribó el primer grupo, para efectuar ejercicios de complemento en el gimnasio, cambio de paso y ángulos de carrera. Con una hora de diferencia entre sí, más tarde arribaron los dos grupos restantes.

Luego, el grupo de jugadores proveniente del interior regresó al hotel, en donde descansó hasta las 17:00, momento en el cual todo el plantel se reunió nuevamente en el club antes mencionado.

Una vez allí, y nuevamente divididos en tres grupos, los integrantes del plantel realizaron trabajos aeróbicos, los cuales consistieron en seis pasadas de 1.000 metros cada una.

Mañana, se efectuará el último día de la Concentración Nacional del plantel Senior, en donde se continuará con los ejercicios de gimnasio y el trabajo de campo.

Declaraciones:

Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa): “La pretemporada se inició muy bien. Durante el lunes y martes nos efectuaron evaluaciones, nos hicieron las planificaciones y ahora ya estamos haciendo la parte física. Más adelante comenzamos con físico y técnico, y la cuarta o quinta semana iniciamos de lleno con el rugby”.

“Uno está muy ansioso y de participar de la Vodacom Cup, tengo muchas ganas de ir. Todos tenemos la misma sensación, estamos con muchas ganas y queremos vivir esta experiencia, este torneo, que es algo nuevo para todos nosotros”.

“El nivel del torneo sudafricano es bastante duro, sobre todo en lo físico. Son equipos muy buenos y representan a seleccionados provinciales. Sabemos bien como son los sudafricanos, son muy duros y grandes, y nosotros vamos a ganar. Si bien no sabemos mucho de que se trata, vamos a ir a ganar y a hacer un buen papel”.

“Ya estoy plenamente recuperado de la lesión que tuve a fin del año pasado, hace 3 semanas empecé a entrenar, no estoy al ciento por ciento en lo físico, pero esta pretemporada me va a hacer bien y me sobra para llegar bien a la gira”.

Joaquín Tuculet (Los Tilos – U.R.B.A.): “Estoy muy contento por empezar a formar parte del plantel de Seniors, entrenándome mucho y ahora apunto a aprender tanto de los entrenadores como de los preparadores físicos, para así prepararme de la mejor forma para afrontar lo que se viene en el año, que va a ser muy largo”.

“Es una alegría estar acá luego de haber participado en el PladAR con el M20, estoy entrenándome para esto y muy feliz. Me voy a entrenar mucho, como todos los que estamos acá y para poder estar en algún seleccionado. Buscamos de rendir de la mejor manera posible, que es el objetivo del PladAR”.

“El objetivo es aprender de todo esto, todavía soy chico, tratar de estar lo más que pueda en los seleccionados. Además, uno buscará de poder jugar bien, des desempeñarse de la mejor manera y seguir aprendiendo, tanto fuera como dentro de la cancha”