martes, 26 de enero de 2010

DENUNCIAN A MACRI Y MONTENEGRO POR ADQUIRIR PICANAS PARA LA POLICÍA


política

"Macri vetó el Comité contra la Tortura y Montenegro adquiere picanas para la Policía Metropolitana"

Así describió el panorama el legislador Tito Nenna, luego de que trascendiera que el Gobierno porteño compró armas que propician la tortura. "El delito no se combate con picanas", sostuvo el dirigente de CTERA.

El legislador Francisco "Tito" Nenna repudió la disposición del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para la compra de armas que propician la tortura y serán destinadas a los agentes de la Policía Metropolitana. A través de la resolución N° 20 del corriente año, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aprobó la compra de 5 pistolas Taser x 26 y 5 pistolas Peper Ball a la firma Buccello por contratación directa y bajo el monto de 121 mil pesos.

"Las Taser X 26 son ni más ni menos que picanas aggiornadas y modernas que descargan electricidad", explicó el referente de los docentes porteños, y relacionó la concreción de la adquisición con el veto de Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura. "No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento", concluyó.