lunes, 28 de diciembre de 2009

TU CIUDAD EN MQN: SAN ISIDRO


sociedad

De acuerdo con los informes de las guardias de los distintos centros hospitalarios de la Municipalidad de San Isidro, en los festejos por la Nochebuena y Navidad, así como en los días que completaron la semana última, se registraron en total 54 casos de lesiones provocadas por accidentes domésticos y de tránsito, heridos de armas blancas y de fuego y pirotecnia.

Lo novedoso y alarmante de las lesiones de este año es que la mayoría (33 casos) fue la atención a heridos por lesiones de armas blancas.

En lo que tiene que ver con armas de fuego fueron 4 las personas atendidas, una de ellas falleció a poco de ingresar al Hospital Central.

A se vez, los partes de guardia revelan que hubo 5 heridos producto de accidentes domésticos y de tránsito y 12 por pirotecnia.

Comparativamente con los festejos navideños del año anterior hubo una leve baja en el total de accidentados.

La cultura tuvo en las instalaciones del Consejo Escolar de San Isidro –Acassuso 362- la exhibición de los trabajos realizados por los alumnos del Polimodal de Arte (Escuela Media N° 17) y también de los alumnos del área de extensión del Profesorado de Artes Visuales “Antonio Berni”.

La exposición, en el recién inaugurado sector de muestras permanentes de Artes Visuales del Consejo Escolar, consta de obras pictóricas, grabados (de distintas técnicas), dibujos y fotografías.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, hasta el 26 de febrero próximo.

Por otra parte, luego de haber ejercido durante quince años la Dirección del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, Bernardo Lozier Almazán dejará su cargo el venidero jueves 31.

El historiador será reemplazado a partir del 1 de enero de 2010 por la arquitecta Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, quien se desempeñaba como asesora honoraria de la institución.