martes, 15 de diciembre de 2009

ROSSANA TADDEI PRESENTA FELIZ


cartelera

Martes 15 de diciembre, 21:00 en Velma Café, Gorriti 5520

FELIZ fue nominado como Mejor disco en la Categoría Música Popular y Música ciudana de los PREMIOS GRAFITTI de URUGUAY, compitiendo junto a los discos de Jorge Drexler, Jorge Nasser, Tabaré Cardozo y Darnauchans y Cabrera.

La última revelación de la música uruguaya por fin editada en la Argentina. Rossanna Taddei se ha presentaron con artistas de la talla de Marcus Miller, Richard Bonna y Jimmy Cliff entre otros. El 8vo disco de una artista que se proyecta como una de las más importantes de su país.

Como resultado de su doble nacionalidad (Rossana nació en Uruguay en 1969 yluego residió 11 años en Suiza), en sus canciones se perciben influencias tantodel folclore uruguayo y latinoamericano como de la música europea: de PJHarvey a Violeta Parra; Alfredo Zitarrosa a Paolo Conte y de Víctor Jara a Aníbal Sampayo.

ROSSANA TADDEI grabó FELIZ en los estudios de la Radio Televisión Suiza Italiana RTSI,. En él participaron los músicos Gustavo Etchenique, Gerardo Alonso, Eduardo Mauris y Andrés Ibarburu como Director artístico.

Durante el mes de junio de 2008, ROSSANA TADDEI ha participado con su banda en la última edición del ESTIVAL JAZZ de Lugano, Suiza. Este festival conmemoró sus 30 años de vida con una programación de lujo, en esta ocasión participaron artistas de la talla de Marcus Miller, Richard Bonna y Jimmy Cliff entre otros.