jueves, 31 de diciembre de 2009

RADICALES PORTEÑOS CONTRA LA AMNISTÍA DE MACRI


política

El bloque de diputados de la Ciudad de la UCR repudió hoy las declaraciones de Diego Guelar, presidente de la Fundación Banco Ciudad y secretario del PRO.

En un comunicado que lleva la firma del diputado Claudio Presman (UCR), los radicales señalan que "Hace meses que los porteños sabemos que el Gobierno de la Ciudad ha tomado rumbo hacia la derecha. Guelar al igual que Posse, hizo carrera en Cancillería y se caracterizó por defender el avergonzante modelo de las relaciones carnales” en su paso por Estados Unidos, en los fatídicos ’90. A 26 años del inicio de la democracia, echar mano a la idea de amnistiar a los últimos exponentes de la dictadura militar, es un insulto a las instituciones y a la memoria de Raúl Alfonsín".

Sus declaraciones solo sirven para ahondar la brecha que divide el sentir de la ciudadanía y la gestión macrista. Hace hoy 20 años, el peronismo indultaba a los mismos represores que una Cámara ejemplar junto a fiscales valientes, habían encarcelado en un juicio que es razón y orgullo de la Argentina en el escenario internacional".

"El PRO instaló un mensaje de renovación de la política con un puñado de nuevos actores que fue avalado con el voto. Al igual que con Abel Posse y “Fino” Palacios, Diego Guelar es una figurita repetida de una derecha extrema que siempre asoma en los hombros de Macri".

Por último Presman señaló: "Mauricio… lo tuyo dejó desenmascarada la derecha “cool” que intentaste instalar para dar paso a la derecha CULPABLE y cómplice de los males argentinos".