miércoles, 23 de diciembre de 2009

NUEVO SECRETARIO GENERAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL


sociedad

Amnistía Internacional ha designado a Salil Shetty como su próximo secretario general. Shetty, ciudadano indio, ha sido director de la Campaña del Milenio de la ONU durante los últimos seis años, y antes fue director ejecutivo de la ONG internacional para la erradicación de la pobreza Ayuda en Acción.

“Estamos encantados de que Salil venga a ponerse al frente de Amnistía Internacional en el momento en que renovamos nuestra lucha para acabar con la injusticia y en defensa de las personas que sufren prisión por sus ideas, las condenadas a muerte, las que son torturadas y las que ven denegados sus derechos porque viven en la pobreza”, afirmó Peter Pack, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Amnistía Internacional, el órgano de gobierno de la organización.

“Al acercarse nuestro 50 aniversario, tenemos planes ambiciosos para ampliar nuestro trabajo, sobre todo en el Sur global, y Salil posee un sólido historial de movilización de la gente, la sociedad civil, los gobiernos y las organizaciones internacionales en la lucha por los derechos y la dignidad de las personas. Es, sin lugar a dudas, la persona adecuada para llevar a Amnistía Internacional a la fase siguiente de nuestro trabajo”, agregó Pack.

“Me siento privilegiado porque se me brinde esta increíble oportunidad en un momento en que el mundo necesita más que nunca los derechos humanos para todas las personas”, sostuvo Salil Shetty.

Shetty comenzará a desempeñar sus funciones en junio de 2010. Sucede a Irene Khan, que deja su puesto el 31 de diciembre de 2009, después de ejercer durante ocho años la Secretaría General de Amnistía Internacional.