martes, 22 de diciembre de 2009

MOVISTAR INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO TECNOLÓGICO DE EXPERIENCIA DE CLIENTES CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES


empresas

Movistar abrió hoy un nuevo Centro Tecnológico de Experiencia de Clientes en pleno centro de Buenos Aires, ubicado en Santa Fe 1844, que ofrece en un mismo espacio toda la gama de teléfonos móviles, accesorios y servicios de última generación disponibles en el mercado.

El local posee más de 1.800 metros cuadrados y fue especialmente acondicionado para establecer una nueva forma de relacionarse con los clientes, brindándoles asesoramiento personalizado, atención interactiva y demostraciones de los productos y equipos más innovadores, como Video Llamada, Internet Móvil, Correo Móvil, Conversión de mensajes de Voz a Texto y otras aplicaciones multimedia y corporativas, incluyendo música, juegos, videos y acceso a redes sociales, entre otros.

Para ello, el lugar cuenta con áreas de exposición y ventas, pantallas de reconocimiento gestual, sensores de movimiento y una pared interactiva, que fueron diseñados con un estilo desestructurado, libre y tecnológico, para acercar las últimas tendencias en servicios, ocio y entretenimiento.

Durante la apertura del nuevo centro, Eduardo López- Director de Operación Regional de AMBA y Sur- de movistar, destacó que el local representa un nuevo modelo de gestión para los puntos de venta, donde se integra en un solo ambiente la mejor atención y asesoramiento para los visitantes, la oferta más amplia de productos y servicios, la vanguardia tecnológica y la creación estética.

“El lugar, que tendrá un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, tiene como objetivo acercar a la compañía cada vez más a sus clientes, ofreciéndoles un lugar exclusivo para que puedan conocer de forma permanente y continua los últimos adelantos de la industria, recibir asesoramiento especializado, comprar teléfonos y accesorios, y resolver todas las dudas y trámites relacionados con el uso de las comunicaciones móviles”.

El local fue pensado como un paseo tecnológico: se trata de una invitación a recorrer las opciones de servicio en una experiencia dinámica, donde tanto la información como la degustación de equipos están al alcance de la mano.

En el espacio se instalaron tres dispositivos interactivos de última generación, que brindan de manera didáctica información acerca de equipos, oferta de planes y utilidades básicas de los paquetes de datos. La interacción se logra mediante un sistema de censores que detectan el movimiento y permiten controlar de esta manera la imagen. La pantalla es “multitouch”, es decir, que varias personas pueden interactuar al mismo tiempo.

Entre estos sistemas se destaca una mesa “surface”, que permite a los usuarios interactuar con información, fotos, videos y otros contenidos mediante el tacto de sus manos sobre la pantalla, en la cual se proyectan las imágenes creando una nueva experiencia comunicacional. El dispositivo también puede reconocer los objetos que sean apoyados sobre su superficie, activando zonas de realidad ampliada, y enviar y recibir información hacia teléfonos móviles, mediante una antena bluetooth.

El proveedor internacional de esta tecnología es Gesture Tek, una empresa canadiense que es partner estratégico del Grupo Telefónica, y la implementación local se realizó a través de su representante exclusivo en Argentina, Congress Sales. Estos dispositivos son los mismos que se utilizan en las tiendas insignias de las grandes marcas en el mundo, como la de Telefónica de España en La Gran Vía , o centros educativos como el Centro Espacial Marshall en Hunsville (NASA) y el museo Ripley, entre otros.

El nuevo CEC reemplazará al local ubicado en Av. Corrientes 645, ampliando la superficie y mejorando la atención de los clientes, al ofrecer pagos a través de cajeros MOL, recepción a través de agenda web móvil, 59 puestos de atención y dos salas de degustación, entre otras comodidades.

Por otro lado, entre los equipos presentados en el lugar se destacan las netbooks de Tercera Generación, que se suman a la propuesta de movistar de Internet Móvil, para la transmisión de datos con una velocidad de hasta 2.0 Mbps.

Además, los clientes que visiten el local podrán probar y testear equipos 3.5 G –una evolución de Tercera Generación- y servicios como el de videollamada, que permite ver a la persona con la que se está hablando, y Movistar de Voz a Texto, que convierte automáticamente los mensajes de voz en mensajes de texto y los envía al teléfono del cliente, entre otras posibilidades.

En el centro también estarán disponibles distintas soluciones de correo móvil y otras aplicaciones corporativas que posibilitan gestionar sistemas y bases de datos; cargar pedidos; gestionar maquinarias; localizar flotas, mercaderías y/o personas desde un teléfono móvil.

Asimismo, los clientes podrán testear servicios de Internet Móvil, que permiten subir fotos, textos o videos a sus blogs o a sus Redes Sociales favoritas -como por ejemplo Facebook-, consultar sus correos electrónicos, la temperatura, la cotización del dólar, chatear, buscar información en la web o jugar on-line, entre otras posibilidades.