jueves, 24 de diciembre de 2009

JORGE NASSER presenta: "DUOS"


cartelera


JORGE NASSER Nasser presenta su nuevo disco "DÚOS"

León GIECO Jaime ROOS Teresa PARODI Rubén RADA
Fernando CABRERA Lágrima RIOS Pepe GUERRA
Sandra MIHANOVICH Cristóbal REPETTO Gastón CIARLO “DINO”
Emiliano BRANCCIARI Roberto DARVIN Luis MARENCO
Laura CANOURA Numa MORAES Teresa PARODI Pepe GUERRA Sandra MIHANOVICH Lágrima RIOS

Jorge Nasser es uno de los artistas más populares del Uruguay. Llenó estadios con su grupo de rock-pop “Níquel”.

Luego incursiona en la “milonga”, género del que es un militante enamorado y estudioso. Trabajó, además, como periodista en la primera época de la mítica revista “Expreso Imaginario”.

En NASSER DUOS, su última propuesta discográfica, interpreta con su personal sonido equilibrado entre la milonga y el rock, temas propios y de Eduardo Mateo, Alfredo Zitarrosa y un poema de Pablo Neruda. Contó con la que participación de algunos de los más importantes cantantes de la región. “Este álbum es el resultado de siete años de encuentros, en algunos casos soñados, en otros meditados, en otros fortuitos, con voces que admiro y respeto…Compartir estas canciones con ellos, es una de las experiencias más gratas y enriquecedoras que he vivido…”Jorge Nasser

Cantante, guitarrista, bajista, compositor y productor, Nasser es referente de la escena musical uruguaya por más de dos décadas. A principios de los ’80 trabajó como periodista e ilustrador en la primera etapa de la mítica Expreso Imaginario, en Buenos Aires. En 1986 formó NIQUEL junto al guitarrista argentino Pablo Faragó, grupo de rock-pop con el que mantuvo quince años de actividad ininterrumpida. Con más de una docena de discos editados, cosecharon varios discos de oro y platino, y se convirtieron en el grupo más popular del Uruguay durante la década del ’90. Como bajista de Jaime Roos grabó el disco “7 y 3”, y acompañó al “Canario” Luna.

En su trabajo como productor, se volcó a proyectos de raíz uruguaya, relacionados con el candombe o la música criolla, géneros con los que se siente cada vez más comprometido. Produjo discos del Cuarteto Zitarrosa, Eduardo da Luz, Roberto Darvin y Lágrima Ríos -aún inédito-. Fundó en 1990 Gargoland Grabaciones, primer sello independiente del Uruguay.

En 2001 Nasser inicia su carrera solista explorando otros caminos con el álbum "Efectos Personales". Siguiendo un proceso que empezó con su propia carrera, el músico mezcla en proporciones cada vez mayores la milonga con su veta rockera y blusera. Esa búsqueda se cristaliza en sus discos "Milongas del Querer" (2003) y “Por Milonga” (2005). La presencia de ritmos y temas típicos uruguayos es más fuerte que nunca. En 2007 se edita en CD y DVD “Nasser en el Plaza”, primer registro en vivo de su proyecto milonguero.

Nasser es un militante de la milonga. Cultor, estudioso y enamorado del género. Su nueva producción “NASSER DUOS” ya es Disco de Platino en su país, y contó con la colaboración de algunas de las voces más importantes de la escena musical de la región. Contiene en su mayoría temas propios, de Eduardo Mateo, de Zitarrosa y hasta un poema de Pablo Neruda (musicalizado por Nasser).