miércoles, 16 de diciembre de 2009

ENTREGAN LOS PREMIOS UBA


sociedad

Este jueves 17 de diciembre a las 17:00, en el Salón de Consejo Superior ubicado en Viamonte 444, 1º piso, se llevará a cabo la entrega de la 3º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2009. La ceremonia será presidida por el rector de la UBA , Rubén Hallú, quien estará acompañado por los integrantes del honorable jurado.

Nuevamente la Universidad de Buenos Aires se enorgullece de la exitosa participación de todos los periodistas que abordan, investigan y promueven la difusión de temáticas educativas. En la 3º edición del Premio UBA se evaluaron un total de 196 trabajos presentados por 98 periodistas de las provincias de Tucumán, Córdoba, La Pampa , Mendoza, Salta, Entre Ríos, Santa Fé, Buenos Aires (Mar del Plata y 25 de Mayo) y Capital Federal.

El Premio UBA, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación, busca reconocer a las mejores notas e informes periodísticos de Divulgación Científica y Educación que hayan sido publicados o difundidos en cualquier medio de comunicación de todo el país (en los rubros producciones radiofónicas, televisivas, gráficas, agencia y digital).

En la entrega de premios el rector, Ruben Hallu, reconocerá también a Nelson Castro con el premio a la Trayectoria Periodística, no sólo por su obra y labor periodística, sino por su integridad como persona, sus valores éticos y su trayectoria profesional.

El jurado integrado por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern; los periodistas María Laura Santillán y Adrián Paenza y los docentes Washington Uranga y Miguel Ángel Canonne, evaluó y deliberó en la sede del Rectorado de la UBA y determinó los ganadores. Así mismo, para determinar los ganadores por Categoría y Rubro, el jurado tuvo en cuenta aspectos como: el mejor tratamiento en el abordaje de la temática, la calidad narrativa, la creatividad en la utilización de los recursos disponibles para el formato, la novedad en el enfoque y los nuevos aportes a la problemática. Como en las ediciones anteriores, el jurado no sólo reconoció la labor del periodista sino también al medio de comunicación que publicó o emitió el trabajo periodístico.