viernes, 13 de noviembre de 2009

¿QUÉ VA A HACER PROYECTO SUR EN LA LEGISLATURA?


política

Los diputados electos por Proyecto Sur, Jorge Selser y Fabio Basteiro fueron invitados a la sala de periodistas de la Legislatura porteña. Alli, los periodistas acreditados pudieron preguntarles sobre las propuestas que el bloque de Proyecto Sur acercará a la cámara.

Ambos coincidieron en que es vital frenar la política macrista teñida de ineficiencia y represión, claramente refiriéndose a la UCEP.

El doctor Jorge Selser, reconocido médico y Secretario General del Partido Socialista Auténtico Capital Federal, remarcó el protagonismo que quieren ocupar en el tema salud, sobre esto dijo:"Los legisladores desconocen por completo la grave situación en la que se encuentra la salud en la Ciudad. El Ministro Lemus vino al parlamento porteño a hacer un informe falso sin que ningún legislador pueda hacerle ni una observación seria al respecto".

Por su parte Fabio Basteiro, quien ocupará la presidencia del bloque, afirmó:" No nos vamos a quedar en el microclima de la legislatura, seremos canalizadores del conflicto soacial y obturadores de la política de Macri, quien tiene una visión atrofiada del concepto de democracia".
También fueron consultados por la disputa de la II Vicepresidencia en la cámara, y ambos dijeron que van a a pelear por ese lugar que corresponde a Proyecto Sur y que es la materialización de la voluntad popular.

Por otra parte, el Movimiento Proyecto Sur realizará una conferencia de prensa de Pino Solanas previo al acto en el Club El Trébol - Fassola 701-.

Esta fuerza de gran crecimiento y con proyección nacional viene realizando una serie de encuentros en territorio bonaerense, como en Mar del Plata pasado fin de semana, Olavarría, Bahía Blanca, La Plata y Avellaneda.

Este viernes, desembarca en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires a fin de acercar sus propuestas a militantes y simpatizantes. En el acto hablarán: Pino Solanas, Mario Mazzitelli y Luis Brunati.

Con actos en Pergamino, Rojas y San Pedro, que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana, Proyecto Sur se hace prensente en siete de las ocho secciones electorales de la Provincia.

Para el Secretario General del Partido Socialista Auténtico y uno de los referentes del Movimiento en la Pcia. de Buenos Aires, Mario Mazzitelli "Proyecto Sur muestra una firme voluntad por participar en el territorio bonaerense luego de la proscripción en las últimas elecciones. Desde el punto de vista político estamos en condiciones de hacerlo. Convocamos a niveles de unidad superior para poder afrontar entre todos el compromiso de sacar a la Argentina de esta crisis social y productiva. En todos los lugares a donde hemos ido el recibimiento de los vecinos fue muy bueno. Se vive un sano nacionalismo; hay expectativas de que la Argentina puede mejorar y de que hay proyectos concretos, los cuales tienen muy buena receptividad".

Por otra parte, Proyecto Sur aprovechará la ocasión para festejar junto a todos los vecinos el 120° Aniversario de la Ciudad de Haedo.