miércoles, 18 de noviembre de 2009

ESCÁNDALO PORTEÑO: PALACIOS DETENIDO Y DESPIDIERON A CHAMORRO


política

La oposición apunta contra Macri y Montenegro y realizará esta tarde una conferencia de prensa con los diputados de la Ciudad Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y Diana Maffía (Coalición Cívica) para anunciar las novedades y medidas a seguir en el marco de los casos de espionaje efectuados a los legisladores.

Diputados y legisladores de la Coalición Cívica - ARI se reunirán con el Juez Oyarbide por la causa de escuchas telefónicas para solicitarle información sobre la causa que investiga las escuchas telefónicas a legisladores de la oposición.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, calificó de "correcta" la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de apartar de su cargo al jefe de la policía porteña, Osvaldo Chamorro, pero advirtió: "El espionaje del Gobierno de Macri a los legisladores de la oposición es inaceptable y exige una explicación del Jefe de Gobierno". "Lo que más preocupa de todo ésto es el grado de improvisación absurdo al que llegó la administración porteña, que todavía no puso en funciones a la policía de la Ciudad y ya tuvo que echar a dos de sus jefes por actividades ilegales, sin ningún vínculo con la función que se les había asignado", criticó Pérez y manifestó su solidaridad con los legisladores espiados.

Para el jefe de la bancada de la CC en Diputados, "Es hora de que el Gobierno de la Ciudad deje de jugar a los espías y cumpla su promesa de campaña de dotar de seguridad a los porteños. Desde la Coalición Cívica advertíamos que estas cosas podían ocurrir si no se asumía la tarea con responsabilidad y seriedad, algo de lo que carecieron los funcionarios macristas en la organización de una fuerza de seguridad para Buenos Aires."

Por su parte el Diputado electo Fernando Sánchez (Coalición Cívica - ARI): le dijo a Más que noticias que "en la concepción del Jefe de Gobierno no está presente el respeto a las personas y sus derechos". En relación a las escuchas telefónicas señaló que: "no constituyen sólo un inmenso escándalo político, sino que resultan en una de las formas mas brutales de violación a los derechos de cualquier ciudadano".

Sánchez continuó: "En esta oportunidad las acciones son hechas contra Legisladores de la Ciudad, las que vienen a engrosar la larga lista de personas alcanzadas por estos delitos.
En la concepción del Jefe de Gobierno no está presente el respeto a las personas y sus derechos, como es el de la intimidad. Nadie puede valerse de estas medidas para hacer politica o controlar a sus adversarios. Nadie puede sentirse protegido a partir de estas conductas".

Y por último agregó: "Corresponde establecer quien o quienes son responsables político y penal de esta situación, por lo que ademas de concurrir al Juzgado Federal vamos a evaluar solicitar la presencia del propio Macri a la Legislatura de la Ciudad".