martes, 24 de noviembre de 2009

CIUDAD VIOLETA


sociedad

Un gesto para visibilizar la violencia de género en la Argentina y exigir acciones al Estado


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Amnistía Internacional iluminará de violeta el Puente de la Mujer (Dique 3, Puerto Madero) y la Facultad de Derecho de la UBA (Figueroa Alcorta y Pueyrredón) y se teñirá durante todo el miércoles 25 el agua de las fuentes de la Ciudad de Buenos Aires (ubicadas en Congreso, Plaza de Mayo, Puerto Madero y 9 de Julio y Av. Córdoba).

“Con esta acción Amnistía Internacional pretende visibilizar la problemática de la violencia de género –que en 2008 mató, al menos, a una mujer cada tres días en la Argentina— y exigir al Estado nacional medidas concretas para erradicarla”, sostiene Rafael Barca, director ejecutivo de Amnistía Internacional en la Argentina.

El Estado argentino ha ratificado tratados internacionales sobre derechos humanos mediante los cuales está obligado a proteger de la violencia de género a las mujeres que viven en el país. Sin embargo, los índices de violencia contra las mujeres siguen siendo altos y todavía no existe un plan de acción nacional enfocado a eliminar este flagelo que cuente con medidas coordinadas, efectivas y con un presupuesto suficiente.