domingo, 18 de octubre de 2009

JORNADAS GRATUITAS DE MANAGEMENT 2.0 PARA PYMES


empresas

El miércoles 21 de octubre, en el Centro Cultural MOCA (Av. Montes de Oca 169, Buenos Aires), Officenet Staples invita a analizar cuáles son las mejores estrategias web para las pequeñas y medianas empresas.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Officenet Staples organiza una nueva jornada gratuita de su programa Valor Pymes, un espacio de capacitación para tratar temas de alta relevancia en la Argentina actual. El miércoles 21 de octubre, especialistas del sector analizarán estrategias y tácticas para la aplicación del Management 2.0 en pequeñas y medianas empresas; la cita es en el Centro Cultural MOCA (Av. Montes de Oca 169, Buenos Aires) de 9 a 13, y se repetirá el mismo día de 14:00 a 18:00.

Officenet Staples es proveedor de insumos para oficina de América Latina, y ha sido pionera en la implementación de estrategias web para facilitar la experiencia de compra y la relación cotidiana con sus clientes. Por eso y debido a que el contexto actual requiere afrontar con rapidez y efectividad los cambios del entorno, Officenet Staples organiza las Jornadas de Visión Empresarial Valor PyMES, un espacio creado para afianzar la relación de la empresa con sus clientes y brindarles herramientas de formación y capacitación.

En esta edición de Valor Pymes, y continuando el éxito de la Jornada realizada en septiembre último, se profundizará sobre las nuevas formas de trabajo y de relación dentro de las organizaciones que surgen en la web. Se explorarán las posibilidades de incorporar a la empresa herramientas de trabajo colaborativo, inteligencia colectiva y nuevas prácticas de Management 2.0, con procesos horizontales y participativos.

La entrada es gratuita y abierta al público, con inscripción previa en: www.officenet.com.ar/valorpyme

Los disertantes serán Juan Carlos Lucas - Profesor universitario, doctor en Ciencia de Materiales y Director y Fundador de INNOVA – y Sebastián Paschmann - Responsable de Conversación Institucional de Officenet Staples Argentina y Miembro de la Comisión Directiva de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina).

La primera edición de Valor Pymes trató sobre “Decisiones Estratégicas en entornos turbulentos”, en donde el Prof. Roberto Vassolo (Profesor de Política de Empresa del IAE Business School) y Leonardo Piccioli (Gerente General de Officenet Staples) reflexionaron acerca de los aspectos estratégicos a tener en cuenta en los diferentes períodos recesivos y expansivos en la Argentina. Se evaluaron las estrategias empresariales recomendadas para cada uno de estos momentos, teniendo en cuenta tanto las necesidades de supervivencia de corto plazo como las de crecimiento de largo alcance. Además, se comparó la crisis actual con las anteriores y se analizaron alternativas para desarrollar en este contexto.