martes, 20 de octubre de 2009

CONCURSO DE HISTORIETAS PARA CREAR AL DEFENSOR DEL MEDIO AMBIENTE


cultura

Faber-Castell, tu compañía para toda la vida, auspicia junto a Canson el primer concurso de Dibujo: Comic y Manga. Con el objetivo de promover la creatividad, impulsar el desarrollo de este tipo de técnicas de dibujo y generar conciencia ambiental, la empresa invita a todos los aficionados al comic y al manga a crear la tapa de una historieta que retrate una nueva liga de héroes que integren la Liga de Defensores del Medio Ambiente.

El jurado de notables que seleccionará los trabajos ganadores estará integrado por ilustradores argentinos entre los que se encuentran Enrique Alcatena, Malcom Widd, Javier Ravella y Andrés Lozano. Por parte de Faber-Castell, estará presente Damián Escobar.

La recepción de los trabajos será a partir del 19 de octubre y hasta el 11 de noviembre de 2009. La inscripción es gratuita en modalidad online en http://www.faber-castell.com.ar/.

La exposición de los trabajos seleccionados se realizará a partir del 24 de noviembre y hasta el 7 de diciembre el la sede de la Alianza Francesa en Billinghurst 1926, en el barrio de Palermo.
Junto con Faber-Castell y Canson, acompañarán este concurso la Escuela Argentina de Historietas (eah!), la Alianza Francesa, Comic.ar y la Revisteria.

Para más información comunicarse con Faber-Castell Argentina al teléfono 4751-8888, o vía e-mail a atencionalconsumidor@faber-castell.com.ar; o en su defecto, a Canson al teléfono 5353-2070, o vía e-mail a mailto:hcansonargentina@canson.com. Para bases y condiciones ingresar a www.faber-castell.com.ar/.

Por más de diez años el arte de la historieta manga de Japón ha gozado de creciente popularidad. Está particularmente de moda entre jóvenes de 9 a 19 años y los estimula a dibujar sus propios personajes de historietas y tiras. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Esta iniciativa forma parte de la larga tradición de Faber-Castell en su cuidado del medio ambiente. La empresa cultiva 10.000 hectáreas de plantaciones de pinos propias – a 2.500 km de las selvas lluviosas del Amazonas. Mediante la constante repoblación de las hileras de árboles cosechados, se crea un circuito ecológico cerrado: cada año se plantan de nuevo 1 millón de plantines del tipo Pinus Caribea. De estos recursos respetuosos con el medio ambiente se producen sus lápices de grafito y de colores. Faber-Castell Brasil – la mayor fábrica de lápices de madera del mundo, con unos 2.900 empleados – produce de esta manera cada año 2,2 billones de lápices de madera.