miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOS PUMAS 7’s LLEGARON A NAMIBIA


deportes

El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó hoy, a las 13:30 (+5 respecto de la Argentina ), a la ciudad de Windhoek, capital de Namibia, para participar del Seven Internacional de dicho país.

Tras efectuar el check-in en el Hotel Safari, los integrantes del equipo almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones. A las 17:00, los jugadores se dirigieron rumbo al gimnasio, en donde efectuaron trabajos regenerativos en bicicleta y en la pileta.

Posteriormente, a las 20:00, el equipo mantuvo una charla con el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, y 30 minutos más tarde cenaron en el restaurante del hotel.

Mañana, Los Pumas 7’s entrenarán en doble turno con vistas al debut del viernes, a las 15:38, ante su par de Uganda. El segundo enfrentamiento de la jornada será, a las 18:24, ante Zimbabwe.

Declaraciones a los medios de Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador) “Fue un buen viaje el que tuvimos hasta acá, con escalas en San Pablo y Johannesburgo. Una vez que llegamos, almorzamos y tuvimos una siesta para después aprovechar las comodidades del hotel y realizar un regenerativo en el gimnasio. A los chicos se los notó muy entusiasmados y el torneo va tomando color con la llegada de todos los equipos”.

“El campeonato es muy bueno, en donde hay cuatro o cinco equipos que son parte del Circuito Mundial de Seven, como los son Sudáfrica, Samoa y Fiji, y además están Túnez y Portugal, equipos que están en crecimiento. El certamen arrancó este año y la idea es darle crecimiento en el futuro con otros seleccionados de renombre, tales como Inglaterra o Gales”.

“Siempre es bueno tener competencia y jugar, cuanto más roce tenga el equipo mejor. Hoy en día hay que reconstruir el equipo, ya que varios jugadores están siendo convocados a los Jaguares y otros están viajando con Los Pumas. Actualmente, los chicos del interior vienen un poco más descansados porque sus campeonatos ya están finalizando, en tanto que los de Buenos Aires todavía tienen un tramo del torneo por delante”.

Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic – Cordobesa) “El viaje no fue muy largo, pero sí tranquilo. En Namibia hace mucho calor, pero por suerte estamos en un hotel muy cómodo y con buenas instalaciones para entrenar. Hoy, por ejemplo, hicimos una sesión en el gimnasio con ejercicios en la bicicleta y en la pileta”.

“Con el correr de los días podremos analizar un poco en que situación está el equipo y en que aspectos debemos hacer hincapié. Habrá que trabajar un poco para acoplar a los jugadores que recién están comenzando a participar en esta especialidad y tenemos que estar concentrados”.

“Este tipo de torneos sirve para ir dándole ritmo a algunos jugadores. El Seven está en una etapa de transición, en donde algunos se fueron al XV y otros a jugar al exterior. Es bueno para que algunos jugadores obtengan roce internacional y se siga sumando a favor del equipo”.