martes, 22 de septiembre de 2009

JUBILADOS: ADRIÁN PÉREZ CRITICA AL GOBIERNO


política

El presidente del bloque de la Coalición Cívica cuestionó la decisión del Ejecutivo de tomar dinero del PAMI para sostener el superávit fiscal.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, cuestionó hoy la decisión del Gobierno de tomar prestado nuevamente prestado dinero del PAMI por un monto de $ 1.630 millones: “El Gobierno no tiene límites a la hora de hacer caja para sostener como sea el superávit fiscal, aún a costa de sacrificar una mejor prestación de la obra social de los jubilados y pensionados”.

“Al igual que lo viene haciendo con los fondos de la ANSES , el Ejecutivo utiliza recursos que son propios del sector pasivo para tapar los baches de financiamiento producto de la mala administración y los negocios de De Vido”, alertó Pérez y agregó: “Queda claro que para el Gobierno de Cristina Kirchner la variable de ajuste son los jubilados. Se les esquilma los recursos de la ANSES y el PAMI y como contrapartida, las prestaciones y la remuneraciones siguen siendo vergonzosas”.

“En el altar del superávit fiscales sacrifica el presente de los jubilados y el futuro de los actuales trabajadores”, cuestionó el diputado de la CC y planteó: “Hay alternativas a eso, como gravar la renta financiera en la próxima discusión sobre el Impuesto a las Ganancias, pero parece que el kirchnerismo nuevamente se negará a encarar una reforma tributaria en serio”.