lunes, 14 de septiembre de 2009

“FASCINARIO, EL ENSAYO”


cartelera

El 2 de Octubre, en el Camarín de las Musas, FASCINARIO, la banda liderada por Dennis Smith (Latin American Idol, Disney, Festilindo, Universal Music Publishing, etc.), se lanza por partida triple: disco de distribución gratuita + website + obra de teatro especialmente diseñada para esta ocasión, bajo el mando de la multipremiada Maruja Bustamante ("Adela está cazando patos", "No me iré sin Mirtha", "Nena no robarás", entre otras).

Con el objeto de promover el lanzamiento de su primer trabajo como banda, FASCINARIO decidió convocar a Maruja Bustamante y junto a ella concebir un espectáculo teatral tomando como punto de partida sus propias canciones: encontrar una dramaturgia dentro del relato que es su obra musical.

Entonces nace “Fascinario, el ensayo”, un juego de lenguajes entre ficción y realidad, teatro y música. De esta manera, los espectadores serán invitados a convivir con la banda en un encuetro íntimo. Habrán manzanas caramelizadas con pochocho pegado, corazones desgarrados y sobre todo, 9 canciones imperdibles. Porque 10 sería mucho.

Junto con este lanzamiento, el disco comienza a estar disponible de manera gratuita en http://www.fascinario.com.ar/ desde donde todos podrán bajarse los temas musicales de la banda así como el material exclusivo para fans (jam sessions, sesiones fotográficas y lados B en MP3).

Una banda ensaya para su próximo show. Una asistente bastante inútil y depresiva intenta satisfacer las necesidades de los miembros de este grupo pop, llamado Fascinario.

En palabras de su líder, “Una banda pop y felíz”.

En palabras de su asistente:"Fascinario… es… resulta que... Fascinario viene de Fascinación… y fascinación viene del Latín Faskinus… no sé si saben pero faskinus era una… vara… larga… que tenían los sacerdotes de la religión, hace mucho tiempo, en la antigua Roma… con la que captaban la atención de las personas… y las personas quedaban “fascinadas” por el “faskinus”… “fascinar” es Controlar y provocar una atracción irresistible… aojar, embrujar, hechizar, hipnotizar… La serpiente fascina a su presa. Y resulta que en su origen primero el “faskinus”, que es esa vara, significa “pene erecto”…“pitufín contento”… es fascinante… o sea… el fascismo… es la política a través de íconos de adoración… el fascinario es como… el catálogo de la fascinaciones…o algo así..."

"Fascinario, el ensayo" trabaja tres líneas de acción: el ambiente propio y divagante de un ensayo, los cuadros musicales finalmente montados y el diálogo entre esas mismas canciones de amor y el irónico y desolador universo amoroso de su asistente, que en este ensayo, finalmente, decidirá romper...

Producido por Adrián Schenquerman y escrito en conjunto con Dennis Smith (ambos compositores exclusivos de Universal Music Publishing y autores de temas de La Sole , Luciano Pereyra, Los Tekis, Hacken Lee -máxima estrella del pop chino - entre otros), FASCINARIO contó con la colaboración de Marcelo "Polaco" Wengrovski (Natalia Oreiro, Diego Torres, Jennifer Lopez, Erreway), Silvio Ottolini (Coti, Paulina Rubio), y Ezequiel Spinelli.

Habiendo recorrido más de la mitad de su vida en el camino comercial, el ex-Latinamerican Idol, cantante de Disney y ex-grillito americano de Festilindo, Dennis Smith decidió junto a su banda lanzar este disco íntegramente pop en forma no convencional.

En una industria donde el pop se concibe exclusivamente como producto de inversiones titánicas, FASCINARIO propone un sonido comercial, con producción de alto nivel, pero abriendo caminos no convencionales de promoción.

FASCINARIO busca entregar su música gratuitamente e inaugurar nuevos espacios para la comunicación con su público: en este caso, el estreno de "Fascinario, el ensayo" sumado a su website oficial, disponibles ambos desde el Viernes 2 de Octubre.

FICHA TÉCNICA

FASCINARIO: Dennis Smith / Ale Zaballa / Agus Buquete / Fer Losada / Marian Suppa / Candy Pereyra / Gabo Skowron
Actríz Invitada: Maia Muravchik
Canciones: de Smith-Schenquerman para UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING
Arreglos originales: Adrián Schenquerman
Arreglos Versión Acústica: FASCINARIO
Dramaturgia y Dirección: Maruja Bustamante
Asistencia Artística: Gael Policano Rossi
Prensa y Comunicación: OCTAVIA http://www.octaviacultura.com.ar/