miércoles, 16 de septiembre de 2009

COOPERACIÓN EMPRESARIAL Y CIENTÍFICA CON ALEMANIA


sociedad

Con el foco puesto en las tendencias globales en materia de innovación, se desarrolló la conferencia Mercado de las Innovaciones 2009.

La secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim participó de la apertura de Mercado de las Innovaciones 2009, una actividad organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) y el Parque Austral.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Ladenheim; el presidente de la Cámara Argentino Alemana, Dr. Viktor Klima y el embajador de Alemania, Roland Schäfer.

Schäfer destacó la cooperación entre científicos e investigadores de ambos países y remarcó la importancia de que el sector empresarial participe en esta relación. La Dra. Ladenheim retomó estos conceptos en su exposición, “esta cooperación es la piedra filosofal de lo que buscamos porque trasmuta el conocimiento en riqueza” y agregó “apostamos al incremento de la innovación en las empresas con una visión amplia. Queremos acercar a las empresas al mundo de las ciencias y estimular la cooperación”

“La idea general que nos inspira es devolverle a la sociedad lo que invierte en la universidad pública a través de sus impuestos, generando nuevas oportunidades empresariales para que se creen más y mejores empleos. Esto significa mejor calidad de vida para toda la población” afirmó la funcionaria.

El objetivo del encuentro fue la vinculación de sectores que favorezcan la cooperación estratégica empresarial y científica. Para ello los workshops se plantearon alrededor de 4 megatendencias globales: el crecimiento y envejecimiento de la población; la urbanización y la metropolización; la demanda energética y el impacto climático y la globalización económica y los mercados emergentes.

Paralelamente al plenario y los workshops, tuvo lugar un área de exposición donde empresas e instituciones mostraron sus innovaciones y recibieron las consultas de los participantes.