domingo, 30 de agosto de 2009

UN GRAN DOMINGO PARA BOCA Y RIVER


deportes

Torneo Apertura de Primera División, Fecha 2

En el último partido de la jornada, Newell's derrotó a Huracán 1-0 y se sumó a la punta del Torneo junto a Rosario Central, Estudiantes y Vélez Sarsfield. Además, ganaron Boca Juniors, River Plate e Independiente.

En Rosario, Newell's superó 1-0 a Huracán con gol de Juan Manuel Insaurralde. Con este resultado, se convierte en uno de los cuatro equipos en sumar los seis puntos disputados hasta el momento.

Boca Juniors venció 2-1 a Lanús en condición de visitante con goles de Julio Cáceres y Martín Palermo; Agustín Pelletieri había empatado el encuentro para el local.

En el norte del país, Independiente le ganó a Atlético de Tucumán 4-2. Los tantos del encuentro los convirtieron Darío Gandín, Patricio Rodríguez (en dos ocasiones) y Lionel Núñez, para el ganador; César Montiglio y Luis Rodríguez marcaron para el perdedor.

En el primer partido que se disputó este domingo, River Plate derrotó 4 a 3 a Chacarita Juniors en el estadio Monumental. Los goles fueron convertidos por Diego Buonanotte, Gustavo Cabral, Daniel Villalba y Ariel Ortega, para el local, y Matías Alustiza (en dos ocasiones) y Facundo Parra, para la visita.

El sábado, Estudiantes superó a Gimnasia por 3 a 0, en el clásico de equipos que pertenecen a La Plata. Los goles del vencedor fueron convertidos por Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez. Antes, y con tantos de Nicolás Otamendi, Hernán Rodrigo López y Maximiliano Móralez, Vélez venció a Arsenal, en el José Amalfitani, por 3 a 1. El descuento lo estableció Cristian Álvarez de penal. En tanto, Argentinos Juniors y Banfield empataron 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona. Los goles Santiago Silva y Gabriel Hauche respectivamente. Además, Godoy Cruz y San Lorenzo igualaron en un tanto, en el estadio Malvinas Argentinas. El gol de los mendocinos lo convirtió Daniel Vega. Mientras que el empate lo señaló Alejandro Gómez, de penal.

La fecha comenzó el viernes, en el estadio de Racing Club; el local y Colón de Santa Fe empataron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Rubén Ramírez y Federico Nieto. En primer turno, Rosario Central derrotó a Tigre por 2 a 1 con tantos de Emilio Zelaya y Andrés Franzoia; Martín Morel había puesto en ventaja al local.

De esta manera, los cuatro punteros del Torneo son Rosario Central, Newell's, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

Fuente AFA. Foto River.