jueves, 13 de agosto de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: EL CHALTEN
Dadas las inclemencias climáticas que atraviesa la provincia de Santa Cruz, en especial la zona cordillerana, la Comisión de Fomento de El Chaltén presidida por su comisionada Prof. Susana Oroño, ha comenzado con las tareas de mantenimiento y limpieza de calles en esta localidad.

Si bien la nieve caída no es de consideración, cuadrillas de mantenimiento se abocaron a la tarea de limpieza y barrido de nieve en la entrada de los distintos edificios públicos, escuelas, puesto sanitario, polideportivo y el mantenimiento general de las principales arterias de la localidad, facilitando la transitabilidad tanto de peatones como de automóviles. Desde la Comisión de Fomento se recomienda circular con precaución y asesorarse en Vialidad Provincial del estado de rutas y caminos antes de emprender un viaje.

.: ROSARIO
El intendente Lifschitz recibió a los jugadores rosarinos juveniles de voley
Ellos son Pablo Crer, Sebastián Solé y Pablo Vinti, todos jugadores del club Sonder. Los dos primeros integraron la selección nacional que la semana pasada obtuvo el histórico tercer puesto en el Campeonato Mundial Juvenil Masculino que se realizó en la India, en tanto que el tercero participará, junto a Solé, del equipo argentino que viajará a Italia para disputar el Mundial de Menores, que se realizará del 21 al 30 de agosto.

.: MAR DEL PLATA
Plan 500 jóvenes Curso de iniciación a la gestión cultural
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) ofrecerán durante los días 21 y 22 de agosto, en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia -Libertad entre Catamarca y La Rioja- un curso de iniciación a la gestión cultural destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años que posean título secundario.

El curso se enmarca en el Plan 500 Jóvenes, programa de capacitación conformado por un ciclo de cursos de iniciación a la gestión cultural con enfoque iberoamericano, que busca brindar una primera herramienta de capacitación a jóvenes de todo el país que posean interés y capacidad de desarrollo profesional en el ámbito de la cultura.