viernes, 7 de agosto de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: CIUDAD DE BUENOS AIRES
Movilización de hinchas de San Lorenzo a la sede de Av. La Plata

Como continuación de las acciones de protesta motivadas por la actual situación económico financiera ésta Subcomisión del Hincha convoca a una movilización ordenada y pacífica de Todos los Sanlorencistas a las 19:00 hs. en la sede de Av. La Plata al 1700.

Entregaran un Petitorio elaborado por los socios e hinchas de la Institución y respaldado por 500 firmas de socios reclamando lo que entienden es imperativo de resolver por los actuales dirigentes para ordenar mínimamente el rumbo.

.: MAR DEL PLATA
La Municipalidad de La Plata realizará mañana, entre las 10:00 y las 15:00, una jornada de recolección de residuos informáticos en la Plaza Moreno. Allí, habrá contenedores ubicados estratégicamente en ese espacio público, para que los vecinos puedan tirar ese tipo de artefactos que consideren desechables.

.: CIUDAD DE BUENOS AIRES
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó dos iniciativas de autoría de la diputada Diana Maffía (CC).

La primera iniciativa de ley propone incorporar a la Estación "Carabobo" de la Línea A una estética cultural histórica y un desarrollo temático vinculado con la vida y obra de Julieta Lanteri, la médica que luchó a principios de siglo XX por los derechos civiles de las mujeres junto a otras feministas como Cecilia Grierson, Sara Justo, Elvira Rawson.

El proyecto fue acompañado por las y los diputados Oscar Moscariello, Mónica Lubertino y María Rodríguez Araya (Pro), Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires), Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria), y Liliana Parada (Igualdad Social); y apoyado por personalidades destacadas tales como Florentina Gómez Miranda, Dora Barrancos (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, FFyL, UBA), la actriz Esther Goris, Virginia Franganillo (Asociación Nueva Ciudadanía), Clara Zappettini (Fondo Nacional de las Artes), Marta Bianchi (La mujer y el cine), entre otros y otras.

La otra iniciativa declara de interés social y cultural el film Tierras Prohibidas (2008), realizada por la directora Silvina Chague.

La película Tierras Prohibidas cuenta la historia de Cecilia Grierson (1859-1934) primera médica argentina pionera en la defensa de las mujeres. A través de entrevistas a médicas y sanitaristas, la película revela que los obstáculos y los prejuicios de la profesión hacia las mujeres imperantes a principios de siglo XX, continúan vigentes.

.: SAN ISIDRO
Con motivo de celebrar el 119º Aniversario de su fundación, la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro organizó diversas actividades que se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

Los festejos comenzarán este sábado 8, cuando en la sede de la Asociación -3 de Febrero 55, San Isidro- se presente una obra de teatro a cargo del grupo de actores de la entidad.

En tanto, el próximo sábado 22 se inaugurará una muestra de Artistas Plásticos de San Isidro en el salón “Melchor Ángel Posse”, que podrá visitarse hasta el 3 de septiembre.

Asimismo, el domingo 23, desde el mediodía, tendrá lugar el tradicional almuerzo y ceremonia conmemorativa.

Por último, como cierre de las celebraciones, el sábado 29, a las 20:00, se llevará a cabo un encuentro coral. Para obtener mayor información comunicarse al 4743-8345 o dirigirse a la sede de la entidad

.: BRAGADO
En la ciudad de Bragado se llevo a cabo en las instalaciones del C.U.C.I., la reunión convocada en el marco del CODENOBA con en fin de tratar la posible instalación de una sucursal de la feria “La Salada” en el Partido Bragado.

.: VICENTE LÓPEZ
Finalizada la 9º Sesión del HCD de Vicente López del 6 de agosto, se expresaron las condolencias a la familia y colegas de medios de prensa del fundador y Director de Radio FM Signos de Munro, Carlos Zandalazini, cuyo deceso ocurrió días atrás. El Concejal Aníbal Calafell se sumó en la expresión de luto por la pérdida de un trabajador y profesional de esta emisora local del partido de Vicente López.

Carlos Zandalazini, vecino de Munro, fundó a sus 22 años esta radio local, con mucha pasión y capacidad en la operación técnica radial sorteando más de un inconveniente para llegar al oyente del barrio con su variada programación –desde los estudios ubicados en una conocida galería -.

Con sólo 36 años plantó su bandera, dejando encendida la luz roja en el “aire” cumpliendo así su anhelado sueño en la patriada de informar, entretener y solidarizarse con el oyente de Vicente López y otros barrios con su frecuencia.

.: EL CALAFATE
Hoy por la mañana el Secretario de Gobierno Pablo Oyarzún y el Director de Deportes Luis Palma hicieron entrega de camisetas a los estudiantes de la institución que integran los equipos de Vóley y Handball. “Las mismas serán estrenadas en los intercolegiales”, señaló la profesora María Sol Calvente.

.: LA PLATA
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, se reunió esta mañana con los dirigentes locales del espacio Unión-Pro, en otra jornada de la mesa de diálogo político. Al encuentro asistieron Gonzalo Atanasoff, Julio Garro, José Arteaga, Justo Arauz, Jacinta Tritten, Francisco Gorchs, Ana Serrano, Juan Pablo Alan (Recrear) y Daniel Navas.