miércoles, 19 de agosto de 2009

MOTOROLA LANZA EL I9 RED


empresas

Motorola presenta en Argentina el Motorola i9 Red, la versión en rojo del innovador i9. Más allá de sus avanzadas capacidades multimedia y de ser el equipo más delgado dentro de los clamshell (con tapa) con tecnología iDEN®, el i9 Red se destaca por ser el primer modelo en incorporar MotoTalk®, tecnología que permite hablar por radio sin tener que conectarse a la red.

MotoTalk posibilita la comunicación entre móviles con la característica PTT (Pusth to Talk) como si fueran walkie-talkies. Esta tecnología, que se puede utilizar en cualquier lugar, transmite en una banda libre y en condiciones ideales puede llegar a alcanzar una distancia máxima de 12 Kilómetros , aunque su alcance real dependerá de las condiciones y el lugar en dónde se utilice la función.

“Con el Motorola i9 Red seguimos avanzando en nuestro objetivo de ofrecerle a los usuarios iDEN un equipo acorde a ellos. Además, el nuevo modelo no sólo presenta avanzadas capacidades multimedia en un diseño ultradelgado sino que también incorpora la tecnología MotoTalk , que simplifica aún más las comunicaciones", afirmó Adolfo Rizzato , gerente comercial de iDEN MDB de Motorola.

Al igual que el i9, la nueva versión combina el PTT líder en el mercado con funciones multimedia como ModeShift en el display externo, cámara de 3.1 megapíxeles para sacar fotos y grabar videos, reproductor de música y GPS.

Además, el Motorola i9 Red, junto al Motorola i877, son los primeros equipos iDEN que serán comercializados en exclusiva en las principales cadenas de retail del país.

Diseño y funcionalidad
Con el objetivo de sumar elegencia a la plataforma iDEN, además del sofisticado color rojo, el i9 es un equipo sumamente delgado, con apenas 15 milímetros de espesor, y es el primer modelo iDEN que cuenta con la exclusiva tecnología ModeShift de Motorola. Gracias a esto, las teclas externas de la tapa sensibles al tacto cambian sus funciones y se iluminan, mostrando las teclas necesarias para realizar una llamada, utilizar el reproductor de música o capturar imágenes y videos.

El modelo también está equipado con cámara de 3.1 megapíxeles, con flash y autofoco integrados, permitiendo la impresión de imágenes con alta resolución y excelente calidad de color. Incluye tarjeta de memoria SD de 2 GB (que puede almacenar aproximadamente 400 canciones1), expandible a 8GB y además cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth estéreo.

1 Basado en 3.5 minutos por canción con una calidad de 128 kbps. La capacidad de almacenamiento es aproximada y está sujeta al espacio disponible en la memoria. La capacidad real varía de acuerdo al contenido.