martes, 18 de agosto de 2009

EL RUGBY NACIONAL ESTÁ EN MÁS QUE NOTICIAS


deportes

El plantel de Menores de 18 años, conformado por 100 jugadores, comenzó hoy la Concentración Nacional que se extenderá hasta mañana, miércoles 19 de agosto, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, donde se desempeña el PladAR Buenos Aires.

La delegación arribó a las 10:00 al predio del S.I.C., horario en el cual mantuvieron el desayuno. A continuación, los jugadores participaron de una charla en la cual se explicaron los objetivos de esta concentración. De la misma, participaron el Manager Nacional del PladAR, Les Cusworth , los entrenadores del Seleccionado Argentino de M-18, Damián Rotondo y Juan Sascaro, así como Tomás Cubelli , Alessandro Torres Suar y Tomás de la Vega, jugadores de Los Pumitas que disputaron el Mundial de Menores de 20 años.

Una vez finalizada la charla, los jugadores realizaron una entrada en calor, para luego dividirse en cuatro grupos, los cuales realizaron distintos ejercicios de destrezas individuales, bajo las órdenes de Rotondo, Sascaro y los Managers de las diferentes regiones del PladAR.

A las 13:30, el plantel almorzó en el San Isidro Club, y luego descansaron hasta las 15:30, momento en el cuál comenzó la segunda práctica de la jornada.

La misma consistió en cuatro estaciones, en las cuales realizaron ejercicios de continuidad, defensa, zona de tackle y destrezas individuales, y en cada una de las etapas trabajaron por un tiempo estimado de 45 minutos. Tras concluir, los jugadores hicieron baños de hielo, y luego merendaron en el club.

Posteriormente, la delegación partió rumbo al Hotel Las Clavelinas, donde se encuentran alojados. A las 20:00, los jugadores mantendrán una reunión con los entrenadores del Seleccionado, quienes explicarán cuales serán los objetivos para lo que queda de 2009 y el año próximo.

A las 20:30, los jugadores cenarán en el hotel.

Declaraciones de Brian Ormson (Pucará – U.R.B.A.): “Estoy muy contento por estar acá, tengo muchas expectativas por crecer como jugador y de sacar provecho a este trabajo del PladAR para apuntar, en un futuro, al Mundial o al Sudamericano. Estoy muy contento por esta convocatoria, estar acá es algo único”.

“Tuvimos una reunión en la que nos introdujeron acerca del trabajo que vamos a realizar en estos dos días, cuáles son los objetivos para el futuro y nos mostraron cuales fueron los errores que tuvieron las demás divisiones en los Mundiales pasados”.

“Mis expectativas pasan por crecer como jugador y como persona, poder progresar y seguir formando parte de estas concentraciones nacionales, que son muy positivas para nosotros”.

Hernán Batalla (Atlético del Rosario – U.R.B.A.): “Es algo muy lindo estar acá, somos unos privilegiados ya que somos los primeros que, con 18 años, integramos este sistema del PladAR. Estamos aprovechando al máximo esta capacitación que nos dan y todos los conceptos nuevos que vamos a trabajar”.

“Tengo muchas expectativas para el futuro. Lo primordial es jugar en el Seleccionado, vestir la camiseta celeste y blanca, por eso apunto a integrar el equipo de Menores de 18 años”.

Foto Prensa UAR.