martes, 28 de julio de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: BUENOS AIRES
Durante el mes de agosto, Hipermercados Jumbo ofrecerá clases gratuitas de “Cocina Sana” en las sucursales de Acoyte, Almagro, Tronador, San Martín y Morón. Además, para celebrar el Día del niño, se dictarán dos clases especiales para que cada participante pueda aprender recetas fáciles y ricas para agasajar a los pequeños en su día.

Las clases del ciclo Cocina Sana estarán a cargo de la reconocida chef y gastrónoma Diana Boudourian, que enseñará las recetas de los mejores platos de cocina saludable. Las clases se dictarán los días: Martes 4 a las 15:00 en Jumbo Acoyte, Miércoles 5 a las 15:00 en Jumbo Acoyte. Clase especial Día del Niño, Jueves 6 a las 15:00 en Jumbo Almagro, Viernes 7 a las 15:00 en Jumbo Almagro. Clase especial Día del Niño, Miércoles 12 y Jueves 13 a las 15:00 en Jumbo Tronador, Miércoles 19 y Jueves 20 a las 15:00 en Jumbo San Martín y Miércoles 26 y Jueves 27 a las 15:00 en Jumbo Morón.

.: MORÓN
Hasta el 14 de agosto está abierta la convocatoria a Arte x Jóvenes, el programa de la Dirección de Arte y Cultural del Municipio de Morón que promueve las producciones artísticas y culturales de los y las jóvenes, de entre 15 y 30 años, que residen en la zona.

Algunas de las disciplinas artísticas que forman parte de esta convocatoria son: teatro, títeres, mimo, danza, circo, clown, cine, fotografía, plástica, artes visuales y arte digital, diseño gráfico, de indumentaria e industrial, cuentos y cómics. Las producciones seleccionadas integrarán una muestra que se llevará a cabo durante septiembre.

Arte x Jóvenes tiene el objetivo de fomentar las producciones artísticas, brindar herramientas formativas, conceptuales y técnicas, y generar espacios de difusión de la producción de los y las jóvenes artistas de la comuna. Informes e inscripción en la Dirección de Arte y Cultura, ubicada en Mitre 1145, Morón centro. Por teléfono al 4489-1707 y por mail a artexjovenes@moron.gov.ar.

.: SAN ISIDRO
Fue declarada de interes municipal por la comuna sanisidrense la primera “Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental Local, Sustentabilidad y Cambio Climático”, a desarrollarse del 26 al 28 de agosto próximo en San Isidro.

El encuentro, que contará con la presencia de intendentes, alcaldes y representantes de toda América Latina y el Caribe, es organizado conjuntamente por la Organización para el Desarrollo de Amaércia Latina y el Caribe (ONWARD), la Municipalidad de San Isidro, el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).

La Misión Técnica Internacional permitirá conocer en forma teórica y práctica, acciones en el ámbito de la Gestión Ambiental Argentina y americana; políticas exitosas de Sustentabilidad en el Desarrollo de la Comunidad y una reflexión a fondo sobre el Cambio Climático, sus consecuencias y como mitigarlas.

.: ROSARIO
Presentan un libro sobre la experiencia de la agricultura urbana en La Habana

La actividad estará a cargo de la presidenta de la Asociación Cubana de Producción de Animales, Aurelia Castellanos, y se realiza en el marco de tres jornadas de capacitación dirigidas a analizar la posible aplicación de la vivencia cubana en el ámbito local, organizadas por la Municipalidad de Rosario y por el Instituto de Cooperazione Economica Internazionale del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

.: MAR DEL PLATA
El Intendente Municipal, Gustavo Pulti, creó el Programa de Apoyo a Microemprendedores de la Economía Social, mediante la firma del Decreto 1597, a través del cual otorgó subsidios productivos para emprendedores sociales que trabajan dentro del Partido de General Pueyrredon, dando cumplimiento a la Ordenanza 18829, por un monto que alcanza los $ 145.400.

"Una ciudad con más igualdad requiere integrar sectores de la economía social al mercado y establecer los mecanismos para generar la formalidad en la producción, a través del otorgamiento del fondo de fomento", resaltó el Jefe Comunal al firmar el Decreto que efectiviza la ayuda económica.

.: BUENOS AIRES
RISK Group Argentina, broker local de seguros y reaseguros, está celebrando su octavo aniversario. Se trata del broker independiente de seguros y reaseguros de la Argentina que celebra sus nueve años de vida desde su creación.