lunes, 20 de julio de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: SAN ISIDRO
Ya se encuentra abierta la inscripción para el Primer Circuito Interempresario de Golf “Copa Dr. René Favaloro” a beneficio de la Fundación Favaloro, con el auspicio de Mapfre Salud, La Serenísima y Biferdil.

Son tres torneos Four Ball a la Americana con Laguneada simultánea para equipos de 4 jugadores por empresa, a jugarse los días 3 y 27 de agosto y 29 de septiembre en las prestigiosas canchas del Jockey Club San Isidro, Buenos Aires Golf y Nordelta, respectivamente.

Informes e Inscripción: info@pro-medios.com.ar y eseeber@ffavaloro.org, o llamando al 15-6508-8575. Anotándose antes del 20 de julio, las empresas contarán con importantes beneficios.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense, el Hospital Central “Dr. Melchor Ángel Posse” efectuó el llamado para selección de aspirantes a la Concurrencia Programática en Terapia Intensiva.

Los profesionales interesados deberán presentar currículum vitae, de 8 a 14, hasta el próximo jueves 30 de julio, en el área de Terapia Intensiva, ubicada en el segundo piso del establecimiento de Avenida Santa Fe 431, San Isidro.

Por mayores informes, comunicarse al 4575-4086 o 4512-3729, con los doctores Gustavo Cardonatti o Gabriel Monti.

Con el objetivo de adquirir conocimientos y terminología sobre diversos temas médicos, el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza un Curso de Traducción Médica, que se llevará a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

La traductora pública e intérprete Claudia Tarazona será quien de el curso el próximo 10 de agosto, de 18.30 a 21. El arancel tiene un valor de $80.

Para obtener información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

.: ROSARIO
Hoy, a partir de las 12:00, en el salón “Manuel Belgrano” del Palacio de los Leones, el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Salud Pública, Luis Dimenza, mantendrán una reunión con representantes del ámbito privado de la atención de salud, con el objetivo de evaluar y diagramar estrategias futuras ante la pandemia de gripe A (H1N1). Al encuentro han sido invitados representantes de sanatorios, clínicas y empresas de emergencia, entre otros sectores privados vinculados a la salud.

El intendente visitará hoy el sector de calle Convención donde se ejecutan trabajos de nuevas calzadas con una inversión de $704.950. Previamente, a las 9:00, estará presente en la inauguración de la nueva sucursal Sur del Banco Municipal de Rosario, en San Martín 5368.

.: MAR DEL PLATA
Ante la baja en las consultas médicas sobre la gripe el Comité de Emergencia solicitó responsabilidad individual

Tras la reunión habitual de los integrantes del comité de emergencia, Alejandro Ferro aseguró qué la baja en las consultas no deja de ser una buena noticia, pero las medidas preventivas no deben dejar de tomarse ante una posible segunda ola. Aclararon que la pandemia no está resuelta.

Este sábado al mediodía, el Comité de Emergencia por la Gripe A H1N1 llevó adelante su habitual reunión tras la cual, el secretario de Salud del Partido de General Pueyrredon, destacó la baja de las consultas por el virus y solicitó seguir utilizando la prevención como herramienta ante una posible segunda ola de casos.

El secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro aseguró que "el número de consultas continúa en descenso, como recordarán venimos transitando una meseta en torno a éste tema, y durante los últimos tres días lo podemos confirmar. Por el momento es una buena noticia, lo que no significa es que la pandemia esté resuelta. Sabemos que puede atacar en diferentes olas y, por lo que vemos en países del norte que pese a estar en verano mantienen un alto porcentaje de circulación, podría quedar funcionando en un nivel considerable".