lunes, 27 de julio de 2009

SÓNICO CUMPLE DOS AÑOS


empresas

Sonico, la red social que organiza la vida online de las personas, celebra su segundo aniversario el 28 de julio. En los últimos seis meses, esta plataforma de comunicación social fue incorporando nuevos elementos y funcionalidades que la consolidaron como la red social elegida por los usuarios de Latinoamérica. De los 40 millones de usuarios, el 90% pertenece a esta región, siendo Brasil el mercado más importante con 8.4 millones de usuarios, seguido por México, Colombia, Argentina y Perú.

Sonico fue evolucionando permanentemente en estos dos años para ofrecer cada día un producto de calidad a sus usuarios. Algunas de las mejoras e innovaciones que se implementaron en los últimos meses incluyen el rediseño del sitio (diciembre 2008), la creación de un perfil profesional (febrero2009), la incorporación de regalos virtuales (marzo 2009), el nuevo chat (mayo 2009), la generación de páginas públicas (junio 2009) y el lanzamiento de nuevos juegos y aplicaciones sobre la plataforma OpenSocial (julio 2009).

Fundada en 2007 en Buenos Aires por Rodrigo Teijeiro, Sonico es hoy una compañía de 80 personas que conjuga el talento argentino de cara al mundo y que hace apenas un mes fue considerada por la Revista BusinessWeek y YouNoodle.com como el 5° startup de tecnología de mayor proyección global. Sonico es una de las dos compañías latinoamericanas que entraron en este ranking.

“Estamos muy contentos con el crecimiento que hemos tenido en Latinoamérica. Sonico ya es una plataforma de comunicación consolidada, que ofrece opciones de interactividad para todos los públicos: marcas, políticos, celebridades, organizaciones, y más. Tenemos un producto de calidad porque contamos con un equipo de profesionales talentosos y comprometidos con el proyecto. Todo este esfuerzo se traduce en valor para los usuarios, que día a día nos vuelven a elegir”, destacó a Más que noticias Rodrigo Teijeiro, CEO y fundador de Sonico.

En los últimos seis meses Sonico ha participado de importantes eventos de nivel internacional, como el World Economic Forum de Davos (enero 2009), el World Economic Forum de Rio (abril 2009), la XII MIT Sloan Latin Conference (abril 2009), y la Red Innova (junio 2009). Además fue distinguida en la posición 24° dentro del Ranking Great Place To Work 2008, que nuclea a las mejores compañías para trabajar.

En este aniversario, Sonico compartirá con todos sus usuarios un video especial de agradecimiento, resumen de estos dos años de actividad y perspectivas a futuro, que será difundido en su página pública www.sonico.com/publico/sonico