domingo, 19 de julio de 2009

PATO DE ALTO VUELO


deportes

Juan Manuel Silva se adjudicó con autoridad y de punta a punta un triunfo deseado por todos, nada menos que en el mítico trazado de Interlagos en Brasil. Segundo terminó Agustín Canapino y tercero Guido Falaschi, luego de que Brian Smith fuera recargado por un toque a Spataro. Cacá Bueno finalizó noveno y Jacques Villeneuve debió abandonar.

Juan Manuel Silva
se impuso en la carrera que todos querían ganar y lo hizo con autoridad, de punta a punta. Es cierto que apenas iniciada la competencia se sacó de encima a su máximo rival, José María López, en una maniobra por lo menos polémica, a la chapa y áspera. Pero al margen de esta maniobra, el "Pato" voló alto en un circuito glamoroso como el de Interlagos y se apoderó de la primera final de la Etapa de Invierno Rosamonte del Top Race.

Mucho se esperó por esta carrera, la primera de las tres especiales programadas para este año por el Top Race. Por eso se vivió cada detalle de manera particular, por eso los pilotos consideraron a esta una chance única de ganar en la tierra de Ayrton Senna. Y se le dió al "Pato", ante nada menos que 60 mil personas. Y lo hizo y se emocionó. Y revivió su admiración por Ayrton Senna al recibir de manos de su hermana ela copa que llevó el nombre del corredor brasileño. Y se divirtió y dijo que "esta será la carrera más linda del año para mi".

Varios pilotos brasileños aprovecharon la visita de Top Race a San Pablo para iniciar gestiones con el fin de competir en la categoría, principalmente interesados en La Carrera del Año de Buenos Aires. Por caso, Roberto Moreno, actualmente en la Indy Car, estuvo reunido con dirigentes de Top Race para analizar las posibilidades de sumarse en un corto plazo.