miércoles, 22 de julio de 2009

LOS PUMAS 7’s ENTRENARON EN TAIWÁN


deporte
s

El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó ayer a la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, y hoy efectuó el primer entrenamiento con vistas al debut en los World Games, el próximo viernes 24.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 8:00 (+11 respecto de nuestro país), en el Toong Mao Hotel, y una hora más tarde partió rumbo al campo de deportes de un colegio cercano para efectuar el primer entrenamiento del día. El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta del equipo, Matías Zucchiatti. Posteriormente, los jugadores efectuaron ejercicios defensivos, movimientos de a tres y generales del juego en defensa.

Una vez culminada la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en sus respectivas habitaciones, hasta las 15:30, momento en el cual partieron para llevar a cabo la segunda sesión del día.

En el centro deportivo anteriormente mencionado, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor, y luego se repasaron códigos de ataque y jugadas. Posteriormente, los jugadores realizaron movimientos generales del juego.

A continuación, los jugadores regresaron al lugar donde se encuentran hospedados, en donde merendaron. A las 19:30, efectuaron un análisis de video y una hora más tarde cenaron.

Mañana, el equipo efectuará su último entrenamiento antes del debut del viernes, ante Japón, a las 14:25.

Declaraciones de Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán): “Estamos tratando de formar nuevamente el equipo, ya que hay algunos jugadores nuevos y pretendemos formar un buen grupo, para luego armar el mejor equipo para presentar en los campeonatos. Tenemos las mejores expectativas, es un lindo torneo y sirve como promoción del Seven para obtener el ingreso a los Juegos Olímpicos”.

“Sería muy lindo que la disciplina del Seven se integre a los Juegos Olímpicos, creo que es un deporte atractivo para ver. Me parece que es un deporte que reúne los códigos y las condiciones de los Juegos”.

“El objetivo del equipo, como nos planteamos en todos los torneos que disputamos, es clasificar a la Copa de Oro y, a pesar de que no será fácil, confiamos en tener un buen primer día y después ir partido a partido”.

Por su parte Francisco Grosse (Sporting de Mar del Plata – Mar del Plata) señaló: “Tengo muchas expectativas para estos World Games, y estoy muy contento por esta convocatoria. Espero aprender mucho de esta experiencia, disfrutar y poder colaborar con el equipo. Estoy muy feliz porque finalmente me convocaron, ya que en dos oportunidades me había quedado en la puerta”.

“Fiji es uno de los dos o tres mejores equipos en esta disciplina, un equipo muy completo y un rival muy duro. Japón ha crecido mucho en el último tiempo, y no debemos descuidarnos. Mientras que Hong Kong tal vez es el más débil, pero también tendremos que jugar al máximo”.

“Mi primer objetivo es poder integrarme al grupo y, si es posible, sumar algunos minutos en cancha con el equipo y acoplarme al juego que ellos hacen. Espero hacerlo bien para ser convocado nuevamente en el futuro”.