miércoles, 22 de julio de 2009

ESTRENO DE LA TRAVIATA EN CABLE


medios

Film&Arts una señal de PRAMER, presenta el sábado 25 de julio a las 18.00 el estreno de la ópera "La Traviata", de Giuseppe Verdi con la cantante lírica Ana Netrebko.

En muy pocos años Anna Netrebko se ha convertido en una de las más aclamadas cantantes líricas de nuestro tiempo, y su popularidad excede largamente los límites de la música clásica.

Esta grabación de "La Traviata" de Giuseppe Verdi realizada en el Festivaldel Salzburgo de 2005 fue un suceso de público indudable -entradas agotadas en seis funciones y precios astronómicos en la reventa- que captura la performance triunfal, no sólo de Anna Netrebko como Violetta, sino también de Rolando Villazón como su amante Alfredo. La puesta y dirección escénica de Willi Decker son innovadores: toma la metáfora del paso del tiempo y la amenaza de la muerte en forma literal, entonces deja el escenario casi vacío, solo enmarcado por una gran pared curva y un gran reloj.

Por todas estas razones esta puesta de La Traviata tiene un atractivo especial para un público mucho más amplio que el tradicionalmente operístico y parece estar destinada a quedar inscripta como uno de esos eventos históricos que reconectan al gran público con la mejor música.

Conduce a la Orquesta Filarmónica de Vienna, Carlo Rizzi. Dirección escénica: Willi Decker. Solistas: Anna Netrebko (Violeta Valery), RolandoVillazón (Alfredo Germont) Thomas Hampson; (Germont padre). Estreno: Sábado 25 de julio a las 18.00. Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cable operadores de América latina.