jueves, 2 de julio de 2009

CONTRA LA INFLUENZA A LA COSTA TOMA MEDIDAS


sociedad

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que debido a la preocupación que vive el país con motivo de la propagación del Virus de Influenza A y bajo disposición del intendente municipal Juan Pablo De Jesús, desde la Secretaría y, conjuntamente, con otras áreas de la Municipalidad se puso en marcha un sistema de prevención a raíz de las inminentes vacaciones de invierno.

En sintonía con el Gobierno provincial y local no se promocionarán las vacaciones de invierno ya que se aconseja no moverse de sus casas. Esta situación no significa que no tengamos afluencia turística en estas prolongadas y obligatorias vacaciones de invierno. Por esta razón se implementará un plan que incluye la difusión de medios de prevención y la planificación de actividades al aire libre con el objeto de descartar concentración de personas en espacios cerrados.

En este marco, en el día de ayer, se reunieron miembros del EDETUR- Ente de Desarrollo Turístico del Partido de La Costa, a fin de participar en la planificación de las mismas.
Dichas medidas fueron tomadas a raíz de la reunión llevada a cabo por el Intendente y las áreas de Salud, Acción Social, Gobierno, Turismo, Cultura, Deportes y Prensa. Frente a la posible contingencia de salud, se tomaron las medidas necesarias difundiendo los medios de prevención a todos los prestadores de servicios y distribuyendo la folletería pertinente, la cual se encuentra a disposición en todas las oficinas de informes del Partido de La Costa.

La Secretaría se encuentra trabajando en el desarrollo de actividades para las próximas vacaciones de invierno, monitoreando aquellas que descarten la presencia del virus y confirmen sitios seguros.

La industria turística local, incluyendo hoteles, restaurantes, parques temáticos, plazas comerciales, y prestadores afines están aplicando medidas de prevención profunda para evitar que este virus pudiera afectar a los turistas y población en general.