miércoles, 10 de junio de 2009

SEGUIMOS LA CAMPAÑA EN TODOS LOS DISTRITOS


política

En la provincia de Buenos Aires, el ex presidente y candidato por el el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner sostuvo hoy en Vicente López que "no habrá democracia permanente sino consolidamos un modelo de desarrollo nacional con inclusión". Al encabezar un acto frente a empresarios PYMES, Kirchner dijo: "no creo en el capitalismo de Estado, no buscamos otros modelos que respetamos, creemos en el Estado que proteja al empresario, al productor, al trabajador frente a la voracidad del mercado. Un Estado articulador entre lo público y lo privado".

Dirigiéndose al sector financiero, señaló que durante el año 2008 ganaron 1.780 millones de pesos "con tasas desmedidas" y agregó: "Tienen que entender y reunirse con el empresariado para tener tasas que permitan que nuestras industrias tengan competitividad interna y externa."Respetar las autonomías, consolidar el diálogo con Estados Unidos, un diálogo maduro con la Unión Europea, pero sin regalar nuestro mercado interno, porque cuando nos descuidamos nos llenan de chucherías, hay que cuidar la industria nacional y a las PYMES", remarcó.

Desde la provincia de Santa Fe, su gobernador Hermes Binner, junto a la vicegobernadora, Griselda Tessio, ministros y funcionarios, recibió a Elisa Carrió (ARI) y Gerardo Morales (UCR) en su despacho para intercambiaron opiniones sobre la situación política nacional, donde se revisó las realidades provincia por provincia y destacaron la necesidad de profundizar las coincidencias entre los partidos que integran el Frente Progresista en Santa Fe y el Acuerdo Cívico y social en el resto del país.

Rubén Giustiniani, candidato a senador, presente en el encuentro coincidió en la necesidad de avanzar en una alternativa para todo el país, y señalaron que forman parte del mismo proyecto que busca poner fin a la exclusión social.

"El único voto seguro en Santa Fe es para Rubén Giustiniani", resaltó Carrió quien señaló que "es la opción segura y coherente. Rubén es mi amigo personal. Jamás va a votar en contra de sus convicciones personales. Es el único candidato en Santa Fe que nunca va a vota en contra de su provincia. Es la garantía de un pueblo por su aprobada conducta durante todos estos años".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente del Partido Socialista porteño y candidato a legislador Roy Cortina sostuvo que "el electorado de centro izquierda de la Ciudad de Buenos Aires no puede resignarse a votar por opciones que vayan desde armados electorales que se dicen progresistas, pero que están encabezados por figuras mediáticas sin apoyo partidario o variantes del kirchnerismo, que intentan disfrazarse de independientes, como Carlos Heller o Aníbal Ibarra".

"Los porteños nos merecemos poder elegir propuestas, ideas y a representantes que nos garanticen formar parte de un equipo de trabajo, de bloques ya constituidos, con trayectoria y experiencia legislativa como el Partido Socialista. Esta es la única oposición seria en la Ciudad de Buenos Aires."

A su turno, el primer candidato a legislador de la Ciudad, Fernando Sánchez (Acuerdo Cívico y Social), cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, porque dijo: "Se la pasa quejando por la mucha o poca plata que tiene su gestión, pero el problema es que no ejecuta el gasto con eficiencia. Hay muchas obras paradas y creemos que se pueden realizar con recursos genuinos de la Ciudad sin necesidad de pedir a Nación o endeudarse en el exterior".

En tal sentido, ejemplificó: "Las obras del arroyo Maldonado tienen que costar lo que dicen los pliegos y no un 70% más, de este modo, el dinero alcanzaría para invertir también en educación y salud".

La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Liliana Parada (Movimiento Proyecto Sur), candidata junto a Pino Solanas también opinó sobre el gobierno de Macri y le dijo a esta redacción que: "se trata de un estertor del menemato, para cuando la mayoría se de cuenta vamos a estar con una ciudad exclusiva para unos pocos. Los desalojos indiscriminados, la falta de políticas públicas de inclusión, en salud y en educación, la recuperación del espacio público para los negocios privados, son el botón de muestra de la ciudad que se viene".

Volviendo a la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata este martes el intendente Gustavo Pulti junto a los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, Marcela Amenábar, y Gerardo Cirese mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Cámara Textil de Mar del Plata que estuvo encabezada por su presidente Guillermo Fassano.
"Nuestra industria generadora de trabajo y empleo necesita del apoyo de una ciudad integrada. Que tenga mejoradas sus calles, su alumbrado público, su sistema de semaforización. También la industria textil necesita tener el soporte y el apoyo de una ciudad que tenga un Municipio con equilibrio financiero. Por eso cuando hablamos del desarrollo económico, social, urbano de Mar del Plata todos los aspectos que hacen a la vida cotidiana son imprescindibles", dijo Gustavo Pulti. Y en el marco de la campaña de NUEVO ENCUENTRO, los candidatos a concejales Juan Pablo Malagutti y Enrique Escudero, visitaron el barrio a Herradura y dialogaron con los vecinos.

"A veces se confunde campaña política con acción política. En esto, los jóvenes que hoy nos acompañan la tienen clara. Ellos llevan con su acción cotidiana las propuestas de NUEVO ENCUENTRO al barrio, a los vecinos. Esa es una clara experiencia de formación de conciencia que le llega profundamente al vecino. Hoy asistí a una cátedra de militancia. Estos pibes son los más marginados, pero con su esfuerzo y organización hoy son el mejor ejemplo de la nueva política.", comentó a Más que noticias Juan Pablo Malagutti.