martes, 2 de junio de 2009

CAMPAÑA PARA ERRADICAR EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL


sociedad

El proyecto fue presentado el jueves pasado por la Presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Mónica Peralta.

La iniciativa establece exponer en lugares visibles y estratégicos de puertos, aeropuertos, estaciones de trenes, terminales de ómnibus de media y larga distancia, peajes, como así mismo en todos los restaurantes, bares, casas de comidas, hoteles, lugares de hospedaje, empresas de turismo, o empresas vinculadas a estos ramos que se encuentren en la provincia, la leyenda “La prostitución y explotación sexual infantil es un delito. Denúnciela 0800-555- 3348 . Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe." También se propone que la leyenda se incluya en las cartas de comidas de todos los comercios del ramo gastronómico, en las guías o folletos de turismo, clubes nocturnos y whiskerías. Otro de los objetivos es proyectar en los vuelos nacionales e internacionales, que partan de los aeropuertos provinciales, como así también en los viajes de ómnibus de media y larga distancia un video informativo de carácter preventivo.

Al respecto, la autora explicó que con este proyecto “Se pretende comprometer a la ciudadanía no solo a tomar conciencia si no además a denunciar. Informar a la población sobre la gravedad del problema es el primer paso que debemos dar desde los organismos gubernamentales. La explotación sexual infantil y adolescente aumenta día a día. Es fundamental fortalecer los mecanismos de coordinación entre todas las áreas del estado y la cooperación de la comunidad para erradicar estas atrocidades”.