lunes, 15 de junio de 2009

ACTIVIDADES DE JUNIO DEL INSTITUTO OSCAR MASOTTA


sociedad

El Instituto Oscar Masotta (IOM) Delegación Pilar continúa con sus actividades, esta vez a las correspondientes al mes de junio. Entre ellas se destacan el módulo II del “Seminario Clínico: Cómo cura el psicoanálisis”; la “Supervisión de la Práctica” para quienes participan en pasantías en instituciones públicas; la presentación del libro “Púberes y Adolescentes. Lecturas lacanianas” y las reuniones de Cartel Ampliado.

La próxima clase del seminario Clínico correspondiente al segundo módulo del programa tiene como temas: “Qué es el inconsciente. Inconsciente, palabra y lenguaje. Diferencia entre conocimiento y saber inconsciente”. Se realizará el viernes 19 de junio a las 13:00, en La Casa de la Cultura de Pilar, ubicada en Rivadavia 370, y estará a cargo de Karen Monsalve. La “Supervisión de la Práctica” se realizará el viernes 19 de junio a las 12:00, también en La Casa de la Cultura de Pilar, es una espacio reservado exclusivamente a los pasantes en instituciones públicas. La misma estará a cargo de Karina Pérez. Por otra parte, la presentación del libro “Púberes y adolescentes. Lecturas lacanianas”, contará con el comentario de un integrante de la Comisión local que dialogará con Marina Recalde, compiladora y autora del libro y Alejandra Glaze,autora. Se realizará el viernes 26 de junio, a las 13:00 en la Casa de la Cultura de Pilar y estará dirigida tanto a profesionales y estudiantes del ámbito de la psicología como al público en general. La reunión de Cartel Ampliado será el viernes 19 de junio en el Centro de Referencia de Salud mental de Pilar, a las 12:00.

El Instituto Oscar Masotta se dedica a la Investigación y docencia en psicoanálisis de orientación lacaniana en el interior del país.