miércoles, 13 de mayo de 2009

TURISMO CULTURAL Y LA INFLUENCIA DEL ARTE



tendencia

Las ofertas de actividades para el disfrute del patrimonio cultural en momentos de recreo y tiempo libre ofrecen infinitas variantes.

Mas allá de los agentes habituales como galerías y museos ahora desde hoteles hasta bodegas ofrecen muestras de arte que difunden la tarea de artistas nacionales creando una plataforma mas de exhibición para las manifestaciones artísticas actuales y pasadas.

Ignacio Gutiérrez Zaldivar (57) abogado, creador de Zurbarán, considera que la Cultura y la Artes son un punto de atracción fundamental para el desarrollo turístico, su labor como promotor de arte que en 33 años ha realizado más de 800 exposiciones en tres continentes lo avala.

Autor de 87 libros dedicados al arte de los argentinos, presidente fundador de la Academia Argentina de Gastronomía, condecorado con la Orden de Caballero de las Artes y las Ciencias por la Republica de Francia y con la Orden del Río Branco por el Gobierno de Brasil es consultado por los medios más importantes del país sobre el negocio de invertir en arte y las exposiciones más significativas, aquellas que no debemos dejar de ver.

Propietario de El Casco Art Hotel en el cual se encuentran más de 500 obras de arte es un verdadero precursor ya que ha decorado desde hace mas de 20 años con su colección los más importante hoteles del país: Four Seasons, Hyatt Hotel de Buenos Aires y Mendoza, Sheraton Hotel de Córdoba y Pilar en la Provincia de Buenos Aires.

El próximo miércoles 27 de mayo de 2009 a partir de las 18.30 ampliará estos conceptos sobre Turismo Cultural en una imperdible charla que se ofrecerá en el palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires, Posadas 1350 Salón Gynko II. Dado que el cupo es limitado por favor confirmar asistencia a prensa@zurbarangaleria.com.ar
info@destinoargentina.com.ar