martes, 5 de mayo de 2009

PIDEN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL POR VIOLENCIA A LA MUJER


sociedad

Desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro se trabaja para que se reforme el Código Penal y se incorpore en los marcos jurídicos la figura de Femicidios.

¿Qué es el FEMICIDIO? Es el asesinato de personas por el solo hecho de ser mujeres y niñas, es una forma extrema de violencia basada en la inequidad de género, entendida ésta como la violencia ejercida por hombres hacia las mujeres en su deseo de obtener poder, dominación o control.

Maria Marta García Belsunce, Nora Dalmasso, Rosana Edith Galliano y cientos de mujeres asesinadas, victimas de la violencia sexista. Crímenes que no deben quedar impunes y deben ser sancionados severamente señalan.

La violencia hacia las mujeres, niñas y niños es una cuestión política y de Derechos Humanos. Es urgente que se profundicen las políticas públicas, que se comience a implementar la reciente Ley Nº 26485 PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS EN QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES y se le asigne un presupuesto acorde para que se cumpla y dar asistencia integral a las víctimas, campañas de prevención en la sociedad y en todos los niveles educativos, cursos de capacitación para profesionales y todas aquellas medidas que tiendan a erradicar la violencia estructural hacia las mujeres.

En nuestro país 4.500.000 mujeres, niñas y niños son víctimas de alguna forma de violencia, 207 mujeres fueron asesinadas por la violencia sexista.

Esta es la realidad que tenemos que enfrentar y resolver en forma urgente entendiendo que la Violencia hacia las Mujeres es una cuestión política y de Derechos Humanos.

En Argentina 207 mujeres asesinadas por la violencia sexista en el año 2008.