martes, 12 de mayo de 2009

FINALIZA LA FERIA DEL LIBRO


cultura

Este lunes a las 22.00 cerrará sus puertas al público la 35. ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Estimaciones preliminares indican que fue visitada por 1.160.000 personas.

El presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, destacó ante Más que noticias que “a pesar de la disminución de un 6,5 por ciento en relación a la cantidad de visitantes del año anterior, según algunos expositores, hubo un incremento de las ventas”.

El titular de la entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, agregó que si hubo pérdidas para destacar “fueron las ausencias de algunos autores importantes como el mexicano José Emilio Pacheco”.

Vale destacar que el escritor, quien obtuvo recientemente la XVIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana – y que reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo-, no pudo viajar a Buenos Aires por la suspensión de vuelos ante la epidemia de gripe porcina.

Los más consultadosLa Literatura infantil y juvenil en castellano se encontraron en el tope de las consultas junto a la Narrativa argentina o en español. Los visitantes también demostraron interés por la Literatura en lengua inglesa, la Economía, la Medicina, la Psicología popular y los libros de Autoayuda. La información sobre los temas, autores y títulos más consultados, fue recabada en los mostradores de Información Bibliográfica de la 35. a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en los micrositios vinculados en Internet.

En cuanto a los autores, la nómina de los más consultados es encabezada por Julio Cortazar, Graciela Montes, José Hernández, Elsa Bornemann, Eduardo Galeano, Stephen King, Jorge Luis Borges, Agatha Christie, Pablo Coelho y Karl Marx. Los títulos más consultados fueron “Las Venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, “Gente tóxica” de Bernardo Stamateas, “Palabras Cruzadas” de Gabriel Rolón, “Crepúsculo” de Stephanie Meyer, “Pobre patria mía” de Marcos Aguinis, “Veinte pisos de terror” de José Montero, “¿Por qué caminar si puedes volar?” de Isha, “Combustible espiritual” de Ari Paluch, “Argentina con pecado concebida” de Federico Andahazi y “El regreso del joven príncipe” de Alejandro Roemmers.