domingo, 19 de abril de 2009

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


cultura

Desde el 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros se realizará la feria internacional. Los horarios de apertura al público son: - Domingos a jueves de 14.00 a 22.00. - Viernes, sábados y jueves 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Novedades: Los días 24 y 25 de abril de 2009, se realizarán las Jornadas de Reflexión acerca del Bicentenario Nacional, dirigidas a docentes y educadores interesados en reflexionar sobre este importante aniversario.

Por su parte, el 12.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, del 24 al 26 de abril, tendrá por lema “Leer, inquieta”, dirigido a promotores de la lectura que realizan su tarea en los más diversos ámbitos.

El 5.º Espacio para la Educación Inicial , se llevará a cabo el 25 y 26 de abril, dirigido a educadores, profesores de jardín de infantes, psicopedagogos, editores, autores e institutos de esta especialidad.

Por otra parte, entre el 28 y el 30 de abril, se concretará el 10.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, con el lema “Pensando las ciencias y la tecnología para la formación del ciudadano”. El Foro está orientado a docentes de ciencia y tecnologías de los niveles medio y superior, estudiantes de carreras terciarias y universitarias, investigadores, periodistas y divulgadores de la ciencia.

A su vez, el 4 y 5 de mayo, se desarrollará el 12.º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Su lema será “Prácticas exitosas en contextos diversos”, dirigido a profesores y estudiantes terciarios de distintos idiomas, para debatir la problemática del aprendizaje de una segunda lengua.

Por último, entre el 6 y 7 de mayo, se desplegará el 8.º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro. En este caso, el lema será “Los medios de comunicación, una herramienta para educar”, espacio orientado a educadores y especialistas de diversos medios y expertos en tecnologías de la información vinculados a la educación.